Ayer Pancho(*) y yo salimos sin apuro ni rumbo fijo, es la gracia de estar de vacaciones, fuimos a Providencia a pagar una cuenta, vitrineamos en la tienda Arte chino, cruzamos a la biblioteca, Pancho devolvió y sacó libros, nos subimos al metro, pedí un libro maravilloso (**)en el Bibliometro, pensamos en seguir hasta Estación Central, pero antes de eso en el metro Universidad de Chile de improviso Pancho propuso ir a la calle San Diego... bajamos rápido, y nos pusimos a mirar las muchas librerías de esta calle... entre ellas una tienda de ofertas mostraba platos, vasos y otros objetos usados y de saldos... nos pareció tan curioso que entramos a cachurear... estábamos viendo floreros cuando escucho - ¡Alice in the wonderland!- a un metro de distancia nuestra amiga Olga...gran sorpresa por la casualidad(?) de encontrarnos, Olga nos invita un café a su casa y terminamos tomando cerveza, almorzando, un bajativo y por supuesto un delicioso café turco, toda la tarde de improvisada y deliciosa reunión.
Aproveche al estar en casa de Olga, de fotografiar un cuadrito de Santa Olga que le hice y regalé a mi amiga para esta Navidad.

Olga es diseñadora de vestuario, y mil cosas más, y esta dedicada a su empresa de bolsos, carteras y complementos hechos a mano de la cual soy su fan, tengo tres bolsos suyos, le regalé a mis hijos, le regalé a mis sobrinas y ya estoy pensando en otros nuevos para mi...



Como es que en una ciudad de más de 5 millones de personas ocurren estos encuentros? un segundo antes o después... tanta improvisación nuestra que nos llevo a esa tienda en ese momento... y Olga que dice que cuando entró pensó que a mi me gustaría ver los vasitos y botellitas que habían allí!!!!! Casualidad que no es casual.
(*) Il mio amore.
(**) Cuaderno botánico de las Flores de Bach, Jordi Cañellas.