Por mi profesión, restauradora, miro las obras de arte a una muy corta distancia... lo cual modifica la apreciación, en vez del total como suele y debe ser, yo veo detalles, acercamientos, la obra a pedacitos , y algunos de ellos me parecen tan bellos que constituyen para mi una nueva obra de arte, separada del original.
Este detalle, pedacito de la obra, es parte de los últimos planos de una pintura que muestra un muelle, un grupo grande de personas, mar, barcos en la lejanía.
La simpleza de las dos construcciones, la ubicación en un angosto promontorio rodeadas de mar, dos aves sobrevolando... todo eso me fascina, y hace que me concentré en este pedacito como si fuese un cuadro completo.
que bonito! ¿Como es el resto de la obra?
ResponderEliminarPues... un un poco oscura y lúgubre... la obra muestra una escena histórica, del cuerpo sin vida de un hombre que yace en el suelo de un muelle rodeado de un gran gentío que lo observa.
ResponderEliminarLas "casitas" blancas están ubicadas muy lejos de esta escena, en un espacio de no más de 10 cm. aprox.
No crees que si solo vez este pequeño espacio las sensaciones son mucho más placenteras?
Un abrazo, y gracias por comentar.
...qué bonito como lo cuentas! yo también soy una mujer de detalles :)
ResponderEliminar