sábado, 20 de agosto de 2011

Amor por los Cactus



En Chiloé vive Ingrid Rutherford, una mujer preciosa que vive en el campo y dedica sus días a los trabajos de su casa, cuidar la familia, hacer huerta, criar sus animales y hace un par de años cultivar cactus. Empezó como una afición personal, queriendo cultivarlas para si misma, pero al no encontrarlas a la venta en ningún lugar de la Isla, algo paso en su interior y decidió que las cultivaría y reproduciría ella. Formó un invernadero y en cualquier envase disponible las cría con un amor impresionante.
En el viaje que hice en Julio a la Isla de Chiloe fuimos a visitarla, Ingrid es cuñada de mi hermana Ingrid... tienen el mismo nombre y vive también en Chiloé! por lo que somos familia hace muchísimos años. Yo tenía muchas ganas de ver sus Cactus y quedé muy impresionada con todo lo que ha hecho en tan poco tiempo, a pulso solo por Amor a los Cactus.















7 comentarios:

  1. que divina es cierta gente. me ha encantado este cuentito de como personas como ingrid logran sus suenos a pulso.

    ResponderEliminar
  2. puedo usar la foto del cactus corazon en mi blog si hago un link a tu pagina? me encanto. voy a hacer un post de puras cosas naturales manana y me gusto tanto este cactus. mandale saludos a la sr. ingrid de mi parte.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Claro que si! un abrazo grande para ti!!!

    ResponderEliminar
  4. tengo la suerte de conocer a ingrid, es hermana de erwin mi amigote, esposo de mi amiga del alma ingrid, cuñada de ingrid...jajajajaja
    bueno te decía que tengo suerte de conocer a esta encantadora mujer, llena de alegria y una mano increible para las plantas, es que yo he podido ver y comprobar que planta que pone a tierra crece verde,eso es un don, don del cual desgraciadamente no tengo nada, sabes que ingrid, mi amiga me regaló varios cactus pequeñitos con mucho cariño y yo cuando vi que crecian en sus pequeñitos envases los cambié a unos ams grandes y mas producidos y fue el peor error, alcancé a rescatar solo 3 los cambio de lugar, a la luz, al sol, al calor, al no tanto calor en fin...no pasa nada, por eso digo que hay que tener angel para las plantas y creo que ese angel no está conmigo...pero volviendo a ingrid, no conozco personalmente su "castillo del cactus" pero espero ir un día con mi amiga ingrid, tenemos pendiente el paseo...muy buenas las fotos alice como siempre, tus historias invitan a encantarse con tus personajes y lugares, cariños para tí y todas las seguidoras de este blog...que me encanta...( te seguiré mas frecuente por un tiempo no muy largo espero, ya que pasé a formar parte de las estadisticas del desempleo en este pais ) cariñosss y que se venga con todo LA PRIMAVERA !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las palabras tan cariñosas... me pareces una mujer muy positiva por lo que no dudo que el "tiempo" que ahora tienes lo aprovecharas muy bien, con actividades que te den goce y crecimiento... y ahora que la primavera se adelanto quizá sea el momento de incentivar a mi hermanita y visitar a la Señora de los Cactus!!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Alice,
    Le envié una carta hace dos semanas y se pregunta si ha sido con seguridad entregar a usted. Espero que no se perdió.
    ¿ha recibido ya?

    ResponderEliminar
  7. Hoy tuve la suerte de conocer a Ingrid, comparto el mismo amor por las suculentas y cactus y recorro siempre todo lugar pensando en seguir aumentando mi variedad de plantas. Fue una alegría enorme encontrarla en Chiloe y ver las maravillas que logra reproducir en este clima.

    ResponderEliminar