lunes, 11 de julio de 2011

Vacaciones de Invierno

Tengo la suerte de estar pasando unos días de vacaciones en casa de mi hermana, en el sur del Chile, una isla hermosa de nombre Chiloé. Acá llueve muchísimo, se levanta un viento fuerte, pero a ratos también brilla el sol. Por estar tan al sur los días son más cortos, y se nota la diferencia con Santiago! amanece más tarde y la noche llega temprano. A pesar de las tormentas afuera, no se siente nada de frío en la casa, con estufa y cocina a leña, siempre está temperado, tibio, y eso me parece increíble... no sentir nada de frío!!! a ninguna hora!!!
Mis actividades han sido hasta ahora... comer, dormir, leer, tejer....comer.... conversar... mirar por las ventanas..... leer, tejer, comer... mi hermana es una increíble cocinera, y es feliz haciendo platos típicos, pasteles, y pan amasado.... ahhhhhhh!!!!!....
No he podido descargar fotos aun.... buuuuuu!
... ahora voy a seguir con mis actividades voy a comer algo, leer y después dormir! jajajajaja
¡Buenas noches!!!!

6 comentarios:

  1. parece un plan fantastico! Puedo oler la leña!
    ¿No teneis calefaccion en tu casa de Santiago?

    ResponderEliminar
  2. C-H-I-L-O-É!
    Mi profesora anterior me recomendó viajar a Chiloé hace muchos años. Ella vive en Buenos Aires y viajó unas veces en barco. Todavía no puedo realizarlo. Algún día!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena rutina, netretenida, agradable y en ese paisaje increíble!!!, hermoso. Qué bien Alice!. Me encantaría estar contigo, y te comprendo también con el tema de la calefacción, allá siempre la cocina leña que calienta todos los rincones de la casa, es el centro de reuniones del hogar,....que bonito!!Aquí en cambio nos estamos congelando, bien sabes como es en Santiago. Cariños y un beso

    ResponderEliminar
  4. Olá querida,
    Aproveita bastante suas férias! Parece ser um lugar maravilhoso!!
    Beijinhos!
    Márcia

    ResponderEliminar
  5. ¡Suena todo perfecto Qué rico es el pan hecho en casa y qué bien debe oler todo!. Que te la sigas pasando lindo y qué bueno leerte :) Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Alicia:... en Santiago no se puede-debe usar combustión a leña por la contaminación, y un sistema de calefacción que mantuviera toda la casa siempre temperada es un lujo que yo no me puedo dar, por lo que usamos estufas, que temperan áreas o zonas puntuales, y que apagamos en la noche, por lo que el frío en invierno es un tema siempre presente... por lo que fue una maravilla estar una semana entera en una casa siempre cálida, a toda hora!

    Aromade Tokio... Que increíble que sepas de Chiloé.. el viaje en barco de tu profesora debe haber sido maravilloso, pues en realidad Chiloé es un archipiélago llego de canales e Islas con un paisaje bellísimo! Ojalá algún día...!

    Ximena... realmente nos perdemos mucho en Stgo. de tranquilidad, de vida sencilla y más cálida... y llovía muchísimo! como los inviernos de antes, todos los días unas tormentas increíbles... vividas desde la ventana... sin camiseta ni panties de polar, poca ropa y nada de frío!!!!!

    Márcia! muchas gracias... Chiloé es un lugar maravilloso realmente, lo llaman la Isla mágica! además de los paisajes naturales posee características arquitectónicas, idiosincracia y costumbres propias, y toda una mitología única, por lo que a los chilenos también nos encanta y sorprende! Beijos pra voce!

    Claudia! estuvo perfecto...realmente! el horno de la cocina a leña no dejó de cocinar pan, pasteles, galletas, por lo que siempre ese olorcito estaba presente! Abrazos para ti!!!

    ResponderEliminar