miércoles, 20 de julio de 2011

Isla Mágica














10 comentarios:

  1. Muchas tablas verticales de la pared son interesantes. No las encuentro en Japón. Quería pasear por la isla.

    ResponderEliminar
  2. Se llaman tejuelas y son de un árbol llamado Alerce que vive entre 3.000 y 4.000 años, ahora se encuentra protegido y su tala está prohibida. En la entrada del blog de octubre de 2010, puse tres mosaicos con muchas fotos de tejuelas, que son una característica de la construcción en Chiloé y que los maestros carpinteros crearon de muchas formas distintas, míralas!, te va a gustar mucho!

    ResponderEliminar
  3. lo único que quiero es conocer esta belleza, realmene mágica.
    que lo sigas pasando bien Alice!!

    ResponderEliminar
  4. hola alice!! que lindo!!! sabes que hace 16 años fui a chiloe y en carpa!!!!!!!!!!!!me enamoré de cada cada pedacito!!!!!!!!y no tenia maquina de fotos!!podes creer?????? pero pienso volver algun diaaaaa!!y mientras con tus fotos disfruto!! besos enooormes y seguila pasndo tan taaaannnnn lindo !!!!!!...comete un curanto y unos pescaditos por mí!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Todos esos hogares, con sus estructura tipica Chilota de mi Isla Maravillosa. Hermosas fotos, Besoos

    ResponderEliminar
  6. Alicita, me encanta que valores tu mundo... particular y propio! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. I love all these houses Alice -- they might inspire another snail!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué acogedoras se ven las casas, me llama mucho la atención la ausencia de muros alrededor de ellas, debe de ser muy seguro vivir ahí.
    ¡Qué buenas fotos tomas Alice! ¿qué cámara usas?

    ResponderEliminar
  9. Alicia, he leído su "pasatiempo favorito en el verano", estoy totalmente de acuerdo con usted. un montón de cosas en común, como me gusta, abriendo las ventanas abiertos para obtener pleno sol y el aire fresco de verano, con una taza de café en el balcón especialmente por la tarde cuando el sol cae .... etc.

    ResponderEliminar
  10. Sandra, una casa chilota es la imagen perfecta de una Casa-caracol!!!!

    Claudia, tienes toda la razón... sin cercos, sin rejas!!!! quizá por ser isla o será la mentalidad del chilote... parece que la confianza en el semejante aun no se ha roto!!!!

    Coco, adoro la idea de la casa japonesa tradicional en que los muros son retirados o deslizados y queda la casa solo como un gran techo que cobija, abierto a la naturaleza.

    ResponderEliminar