viernes, 22 de julio de 2011

Ancud - Chiloé




































7 comentarios:

  1. parece que te lo has recorrido todo, disfruta todos esos colores, texturas, ambientes y acuerdate de comerte unos milkaos, mmmm se me hace agua la boca

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy europeo, me pregunto si las personas que ahí viven también son como las europeas en su forma de pensar :)

    ResponderEliminar
  3. wow! que maravilla de casitas Alice! preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Connie, solo di paseos a pie por la ciudad cuando escampaba.... pero es que es tanta la riqueza y diversidad que parece que fuera más paseado el viaje!

    Claudia, no se evaluar el pensamiento de los chilotes, pero te cuento que hay una mezcla de pueblos autóctonos navegantes y agricultores, con españoles del tiempo de la conquista y los colonos europeos de fines del 1800, mayormente alemanes e ingleses.... tradicionalmente la economía se basaba en la pesca, agricultura, explotación forestal y el trabajo de la lana de oveja. También tiene una mitología única y muy expresiva, más adelante intentaré hacer un post sobre eso. Un abrazo!


    Alicia... increíble no! a mi no deja de asombrarme la arquitectura chilota, en otros pueblos, estas casa son construidas a orillas del mar sobre pilotes y cuando sube la marea parecen flotar, se llaman palafitos!

    ResponderEliminar
  5. Que lindas fotos!
    Gracias por tu visita en mi blog :)

    Que curioso el nombre de tu blog... hay una historia detrás de ello?

    Saludines

    ResponderEliminar
  6. que divinura alice!!!!!!! cuánto encanto en esas casas!!!! besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  7. Vilma, la historia es que hace dos años me caí, me quebré la muñeca, y me pusieron un yeso... y en esos días de licencia descubrí el mundo de los blogs, y decidí ser parte... en la primera entrada del 2009, puse un dibujo de esta historia .... gracias por tu visita!

    Aleeeee! muchos besos para tiiiiii!

    ResponderEliminar