lunes, 16 de mayo de 2011

Tazones de Cuento!

Tatatannnnn....
La primera serie de tazones ilustrados! con los personajes del cuento "La Gallina" de Pedro Urdemales (que aun no termino de encuadernar....)



Cada tazón presenta un personaje del cuento, la Gallina, Pedro Urdemales, don Rey, la abuela, y la pequeña princesa...
aunque el cuento no tiene un lugar geográfico particular, yo lo quise situar en el campo y específicamente la región en donde nací, por eso Pedro es un huaso y los otros personajes son mapuches.



... el paisaje presenta volcanes y araucarias (pehuén), y elementos del mundo mapuche como rehues (rewe) y la ruca (ruka).



Yo he quedado feliz con mis personajes y con la nueva técnica, que me tiene dibujando monos a cuanto plato y taza encuentro!

7 comentarios:

  1. que bonitos!!! Si te mando una taza a Chile me la pintarías? Por encargo, por supuesto.
    En el trabajo ando loca detrás de esa plantita con la flor rosa. Una clienta me la encargó, y el proveedor no acaba de traérmela. ¿Naciste en la región de Araucaria? Soy un desastre en geografía, pero leí la biografia de Pablo Neruda hace años y recuerdo como hablaba de ella y de sus maravillosos árboles.

    Me encantan esas macetitas azules, tienes una casa preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mesa tan linda, qué tazas tan lindas, qué ilustraciones tan pero tan lindas y qué padre que estés haciendo un libro!
    Espero escuchar más sobre el lugar en que naciste, Alicia me despertó la curiosidad. Acá las araucarias son unos árboles muy grandes parecidos a los pinos.

    ResponderEliminar
  3. Nací en un pueblo del sur, Angol, en la región de la Araucanía y a los pies de la Cordillera de Nahuelbuta, en donde la Araucaria predomina el paisaje. Está a solo 132 kilómetros de Temuco, ciudad en la que Pablo Neruda vivió su infancia y adolescencia, y donde escribió sus "20 poemas de amor y una canción desesperada".

    Alicia: Por supuesto! sería un honor!

    ResponderEliminar
  4. Alice, qué buen trabajo, realmente te felicito, y genial tu interpretación del cuento!!!
    muchos cariños

    ResponderEliminar
  5. María Cecilia, siento un poco de verguenza al confesar que todavía no termino el cuento, pero es que he estado tan entretenida con otras cosas... un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. como las hiciste? que bonitas!

    ResponderEliminar
  7. hola! como hacer para comprarte un tazón? estan muy lindos

    ResponderEliminar