lunes, 23 de mayo de 2011

Araucaria, Pehuén, Pewen

Estas fotos son, según mis cálculos, del año 1970, y fueron tomadas en un paseo a la Piedra del Aguila, en la Cordillera de Nahuelbuta, Angol.
La Piedra del Aguila una roca de gran tamaño desde cuya cima es posible observar el Océano Pacífico y la Cordillera de Los Andes, lo que sería abarcar de una mirada todo el ancho del país.
La Cordillera de Nahuelbuta es el lugar de la Cordillera de la Costa con mayor concentración de Araucarias.

Los niños del paseo.... yo soy la primera de la izquierda y mi hermana Ingrid, la niñita rubia de la derecha.


Todos muy ordenaditos para la foto...


Otra pose... casual! (jajaja)


Papá arriesgándose con la escalera sin peldaños!, bueno si yo tenía 5 años, el tenía unos 29.. joven y audaz!


Mamá y papá, junto a la tía Paty.


Los tíos Nelson y Paty, con mamá... y la vista maravillosa de la Piedra del Aguila, y las imponentes Araucarias.


Mamá en la cima!


(Aun hoy este paseo a la Cordillera de Nahuelbuta es toda una aventura, caminata entre bosques de árboles nativos y Araucarias, grandes piedras, escaleras rústicas para acceder al mirador sobre la Piedra del Aguila...
Para ir ahora, yo me prepararía con mi equipo de trekking, zapatillas, ropa deportiva, mochila, etc... ¡y estos señores se fueron de excursión con niños, la abuela... y las señoras en minifalda!!!!)

6 comentarios:

  1. qué bellos recuerdos Alice!! así era antes, no hacía falta tanta parafernalia, ni siquiera para escalar el everest!!
    cariños

    ResponderEliminar
  2. Ay, pero que post más precioso (eres mi blog nº1, que lo sepas!). Por esa época yo tenía dos añitos. El look de mi madre era igual, minifaldero! comparto la opinión de maría cecilia y la tuya, que simple era , no?
    Las araucarias impresionantes.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las fotos!!!
    y las araucarias maravillosas
    vamos, vamos...
    todos en minifalda!

    ResponderEliminar
  4. María Cecilia, que gusto leer tus comentarios, tienes una calidez que traspasa el monitor, ¡abrazas con las palabras! cariños para ti.

    Alicia... pues que orgullo! gracias, me encanta conversar contigo, es tan simple hacerlo, me gusta tu espontaneidad... y oye, que soy poquito mayor solamente... lindas las Araucarias y muy importantes, en la historia humana, su nombre original es pehén o pewen, y fueron fundamentales en la vida y cultura de un pueblo originario, que se llamaban pehuenches - "gente del pehuén"- el fruto, un piñón se consume de muy diversas maneras, para mi solo hervido es un manjar!

    Aspidistria.... en minifalda!!!!! jajajaja como reto mental, o estado espiritual... te sigo! un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ainssssssssssssssss q emeocion, buenas fotos , buenos recuerdos, sacar estas fotos a sido un acierto, me escribio la tia Paty, la Marcia, q en esa epoca ni nacia (la colorina), el Igor, q esta en las fotos mira q entretenido, reencontrarce con amiguitos de esa epoca infantil, por certo nunca mas fui a esos lares, cada vez q voy a Angol es mi sueño, creo q tendriamos q programarnos para ir en vacaciones; eso si con ropa y equipamiento adecuado, no e veo en minifalda trepando ajjajajaaja q locos nuestros papis, eso si recuerdo haber comido huevos duros, pan con algo y tomar aguita de vertiente jijiji al menos hambre no pasamos, besines Alicita, tenemos tanto tema para conversar en juio se nos hara poco el tiempo seran vacaciones gastronomicas llenas de tertulias, estos contando los dias muakissssssssssssssssssss te requiero

    ResponderEliminar
  6. ¡Aaah, qué lindo! :)
    Ojalá que hubiera sabido que se podían comer los frutos de la araucaria cuando tuve una a mano, pero no recuerdo que hubiera dado algo así como una piña. Ahora me la pasaré cazando piñones de araucaria :D he he he.

    ResponderEliminar