sábado, 9 de abril de 2011

Así es la vida....

En 1988 entré a estudiar Arte en la Universidad Católica, éramos 80 jóvenes siguiendo los sueños y vocaciones artísticas. En tercer año se elegía especialidad, yo opté por Conservación y Restauración, otros Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura, Estética. De ese curso salieron fantásticos artistas que han hecho una carrera, a veces difícil pero consistente. Suelo leer en los periódicos y revistas de las exposiciones de ellos y con algunos aun mantengo contacto. Catalina Prado es una de mis compañeras de universidad, artista de gran talento que admiro muchísimo, su arte me fascina, me parece tan auténtico, honesto, femenino y profundo. Esta semana fui a su exposición la cual quise compartir con algunas fotos que tomé.

Esta es la portada del catálogo.


La entrada de la sala en la Galería Patricia Ready.


Algunas obras...




(..mi amiga Claudia no puede creer lo que ve, jajajaja. El fondo de esa obra es con lámina de oro, una joya!)


Este texto es un extracto de una carta que escribió Cata a sus amigos dentro del catalogo, y las fotos de los cuadros que me inspiran.





(*)http://www.catalinaprado.com/
(**)http://www.galeriapready.cl/GALERIA2/

7 comentarios:

  1. que bonitos!! me gustan todos (aunque los de la 3ª foto son un poco inquietantes). me quedo con el rojo del árbol y el de al lado :)

    ResponderEliminar
  2. También es mi favorito el rojo, es óleo sobre tela y la profundidad del color es espectacular. Los "inquietantes" tiene todos una base de plata, oro y bronce en hoja, preciosos... e inquietantes, concuerdo!!!

    ResponderEliminar
  3. que artista mas talentosa, me encanto. ademas toma cosas del pasado, obras clasicas y las reinventa. genial. voy a decirle a mis amigas que vayan a verla. se paso, de verdad y lo que escribio tambien. gracias por compartir este paseo. se ve que haces cosas entretes en santiago. sabes que hay unas caminatas por el patrimonio nacional, creo que cada un mes. te voy a mandar el link.

    ResponderEliminar
  4. Alice! que lindo lo que cuentas...y que interesante la obra. Percibo en ella, imágenes de un tiempo irreal, mágico. Me gustan tus gallinas! Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  5. vaya! me ha encantado el trabajo que nos muestras de tu amiga! ...y la carta y la portada impresionantes :)

    ResponderEliminar
  6. Vi una reseña de su exposición en vivienda y decoración del sábado y realmente me impactó su arte!!!
    Què bueno saber que eres una artista,
    mi hija menor estudia teatro en la u.c....
    cariños

    ResponderEliminar
  7. Constanza, lo bueno de Santiago es que pasan muchas cosas culturales... igualmente me gustan los paseos "de turista" por la ciudad, mirarla con ojos ajenos y fotografiar sus particularidades. Espero el link...

    Gloria, gracias por lo de las gallinas... todavía trabajo en el librito, el tiempo es poco para dedicarle a la ilustración pero insisto porque es algo que me fascina hacer. Un abrazo!

    El trabajo de mi amiga Catalina Prado es realmente increíble, tengo la suerte de conocerla y ella es también una persona increíble, muy alegre, sencilla, sensible y talentosa que se dedico al arte por completo.

    María Cecilia... vaya... mi hijo menor también esta en la Uc... estudia Letras! puros artistas los retoños! Cariños!

    ResponderEliminar