sábado, 23 de abril de 2011

Día del libro

Mi primer Libro, con mayúscula, me lo regaló mi papá, "Corazón" de Edmundo de Amicis, tenia una dedicatoria preciosa, pero lamentablemente lo perdí... nunca olvidé las historias del libro, la más famosa De los Apeninos a los Andes, que fue la inspiración para la serie de dibujos animados Marco, muchos años después...
Mi papá estuvo trabajando en Argentina por dos años cuando yo tenía 12 años, y un verano desde Angol, nuestro pueblito en el sur de Chile, cruzamos la cordillera de los Andes, mamá , mis hermanos y yo, para verlo después de 1 año de separación.
Porque soy muy nostálgica de ciertas cosas es que tiempo atrás al ver en una librería de viejo una copia del mismo libro, sin dudar me lo compré... y se lo mostré a papá, quién amorosamente me lo volvió a dedicar!...



Esta es la ilustración del cuento "De los Apeninos a los Andes" que ilustra el encuentro entre Marco que viajó solo desde Italia para encontrase con su madre, que había ido a trabajar a Argentina.


Otras dos bellas ilustraciones de mi segundo "CORAZON"



En el día del libro comparto esta historia y doy gracias a mi padre que me inició en el gusto por la lectura y amor por los libros y con quién comparto muchas más aventuras con letras.

6 comentarios:

  1. Pues me encanta saber de titulos que no conocia. Las ilustraciones estan bellisimas. Lo anoto en mi lista ya: "Corazon" de Edmundo de Amicis ;)
    Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Desde muy pequeña mis padres me regalaron libros infantiles en que la ilustración primaba, por sobre pequeños párrafos. Corazón fue el primer libro lleno de letras y con pocas ilustraciones sin color... esto para mi era "un verdadero libro" y todo un desafio... no recuerdo exactamente la edad que yo tenia pero marcó un hito en mi vida. Las ilustraciones son de Coré, un gran dibujante e ilustrador chileno (1913-1950) que también ilustró el libro en el que aprendí a leer, el Silabario Hispanoamericano.

    ResponderEliminar
  3. me acuerdo haber leido este libro en el colegio pero no me acuerdo nada, NADA de el no se por que. en fin, algunos libros dejan huellas, otros no. creo que hay que estar preparado para un libro, a veces uno lo lee anos despues y te cae la teja de lo que queria comunicarte. creeras que me hice la enferma, tres semanas cuando toco leer don quijote en el colegio? cuando vi el tomo, casi me da un sincope. asi que ese es un libro que nunca he leido. que verguenza y eso que me lei la guerra y la paz que es probablemente tan largo como aquel. somos divertidos los seres humanos o no. que ganas de estar en chile y conocerte. creo que maria cecilia hara una cumbre II, parecida a la que tuvimos en buenos aires donde ale, a fines de ano y le voy a pedir que te invite. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo... necesite tres edades distintas para poder leer entero "El obsceno pájaro de la Noche" de Donoso ( creo que la primera vez era muy niña y el libro no era adecuado para mi inocencia!!!!!)... lo del Quijote... bueno yo tampoco lo leí entero... es que la "farina" y los "fijos", jajaja el castellano antiguo me parecía tan anacrónico y poco interesante en la adolescencia... ah!!! y ahora me dedico a conservar y restaurar lo del pasado para el futuro! (¡plop! como diría Condorito)Me encantaría conocer a mujeres tan cálidas, interesantes y creativas como tu, María Cecilia, Gloria, Ale... ojala pueda ser! un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alice! también lo leí de pequeña y me encantó y me la pasaba viendo Marco porque lo repitieron no sé cuántas veces. Qué dramas aquellos.
    ¡Qué lindo papá tienes!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Claudia, un abrazo para ti!

    ResponderEliminar