jueves, 17 de febrero de 2011

Flores de Bach

Desde hace un tiempo estoy estudiando la botánica de las Flores de Bach, y realizando ilustraciones que me inspiran las características de la personalidad, según la signatura de cada flor. Ha sido un trabajo muy enriquecedor, de descubrir como la naturaleza tiene un lenguaje que podemos descifrar para nuestro bienestar y crecimiento, y a la vez que saco potencial creativo de mi interior al plasmarlo en el dibujo y la acuarela.
Acá muestro las seis primeras.

IMPATIENS


MIMULUS


CLEMATIS


AGRIMONY


CHICORY


VERVAIM

8 comentarios:

  1. Alice!!! están maravillosos..!!!me encantaron..
    nina

    ResponderEliminar
  2. Alice, preciosas acuarelas, yo usado las flores del bach, me hicieron super, me sentia en las nubes, mimulus, se parece a mi ( q patua yo creyendome musa inspiradora jijiii)pero no me digas que agrimony se parece a panchito jijijiji, bueno imagino q lo vez como modelo... Felicitaciones, tu seguidora de los mares del sur, besines mil muakisssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Alice! Que encanto tus dibujos y muy dulces tus posts......y eres chilena como María Cecilia, que la quiero tanto! Gracias por tu visita.Besos, Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinarios tus dibujos Alice!!!!!!!!! Recién ayer en casa de una amiga aquí en Pucón conocí la Impatiens, la tiene por todo su jardín. Hace varios años hice el curso de Bach y las usé por un largo período, sobre todo en mis hijos.
    De todas maneras te guardo semillas de Malvas Rosas dobles, de todos los colores... no puse las blancas y las burdeos en mi blog, ya lo haré, son hermosas también... ah, y las amarillas!!!!
    No entiendo por qué las Malvas R. no se usan hoy en los jardines actuales, no saben lo que se pierden!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Alice me gustaron mucho tus ilustraciones, son muy buenas en verdad, que alegría descubrir ese lado artístico que no conocía de ti. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias... estoy contenta con todo esto! suerte para ti también!

    ResponderEliminar
  7. Qué bellas acuarelas, tan puras, inocentes, alegres, sumergidas en sí mismas, diáfanas, luz de día, atentas, vinculadas. Me gustaría ocupar tus ilustraciones, tengo algunos blogs y también vinculo la poesía con las flores de bach. Soy poeta y vivo en Santiago de Chile, parece que somos un poco tocallas. http://maliciablues.blogspot.com
    besos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Malicia... que bellas palabras, gracias... es una maravilla poder expresarse con palabras... cuéntame como te gustaría ocupar mis ilustraciones!
    Eche una mirada a tu perfil y no puedo creer la cantidad de blogs que tienes.... a ver si encuentro tiempo para mirarlos un poco más! un abrazo!

    ResponderEliminar