miércoles, 20 de octubre de 2010

CREAR



(Tomar conciencia, darme cuenta y hacer algo al respecto... años deseando hacer sin concretar, procastinando con los "deberes". Llego al final de la lista de excusas y al inicio de la creación conciente constante y concreta.)
Veo en la vitrina de la biblioteca del metro un libro de botánica... me interesa dibujar flores y plantas y pensando que contiene imágenes de ellas lo llevo a casa... desde la primera página me maravillo con el contenido, en donde el autor relaciona la "signatura" de las plantas de "Las flores de Bach" con tipos de personalidades humanas, los problemas y su curación. Del análisis de las plantas y sus flores y su comparación con el ser humano surge el término homo-vegetalis, del que me enamoré, y que me inspira en este momento.

7 comentarios:

  1. MANDRAGORA!

    Gracias por tus comentarios...ya vendrá algo.

    ResponderEliminar
  2. Holas hermanita, andado alejada del mundito d elos blog pero ya vez pase me sorprendi con tus cosillas, sabes estube experiemntando las flores bach, me sentia tan armoniosa me daban unos masajes reflexciologia y me ponian gotas en la frente eran casi dos horas felices, hubiera seguido peor ya sabes todo tiene su costo, me alegro q te guste tu q eres medio esoterica podrias aprender mas y porque no... besines q tengas una linda tarde domical y un comienzo d euna gran semana y animo...

    ResponderEliminar
  3. Aspidistria: que buena relación hiciste... estuve buscando imágenes de mandrágoras, preciosas las ilustraciones y la planta... y las historias... ya sé como sacar una sin morir en el intento y como hacer para que trabaje para mi... si consigo encontrar una! jajaja, por ahí leí que estaban casi extintas, pobre plantita..!!!
    Sigues remando????

    ResponderEliminar
  4. Ingrid: me esta gustando mucho ese tema... por ahora lo que leo me inspira en la creación de imágenes. Besitos, y gracias por los buenos deseos!

    ResponderEliminar
  5. hola alice, que bueno tener amiga blogera!

    sí, sigo remando...y sigo en medio de la nada...

    las flores son una maravilla, ojalá te metas en el tema porque es alucinante, yo las conozco desde hace 12 años, tomé un curso de terapia floral y a demás como soy jardinera vibro el día entero con ellas...encuentro buenísimo el trabajo que estas haciendo, a ver dónde te lleva, que va saliendo...el tema de las signaturas me fascina y si lo unes con las familias botánicas te das cuenta que ciertas familias de flores apuntan a ciertos temas específicos, aaaaaahhhhhhh es que es tanto...

    un abrazo y suerte en todo, que vengan más ilustraciones!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alice, qué bueno encontrarte por la red, poderte enviar un saludo directo de España a Chile, y decirte que me alegro de conocer a otr compañera de blogs, dibujos y sueños...

    ResponderEliminar