miércoles, 2 de enero de 2013

Leí una vez de una doctora (*) que les pedía a sus pacientes mujeres que estaban desconectadas de los ciclos de la naturaleza, que cuidaran un jardín, como una práctica de meditación. Las plantas de mi patio estaban muy verdes, grandes, un poco selvático y descuidado, incluso la huerta estaba creciendo sin mucho orden, así es que me arremangue y dedique el fin de semana al jardín, ordenar, desmalezar, plantar, podar, poner tutores, regar…. Aun creo que fui un poco tímida en la poda o corte de ramas… ahora mismo me pongo mi traje de jardinera y sigo con mi meditación verde.
(*)Clarissa Pinkola Estés, 'Mujeres que corren con los lobos'.

4 comentarios:

  1. it is so nice to come visit here again.
    what season is it in your area at this time of year? lots of green and seems fun.

    ResponderEliminar
  2. Coco, muchas gracias por la visita. Acá estamos en los últimos días del verano, los días están soleados, pero la temperatura baja en la noche, se siente el aire fresco que anuncia el otoño.

    ResponderEliminar
  3. hola alice,
    tanto tiempo! estaba viendo tus fotos y se me ocurrió que a lo mejor tienes algunas semillas para intercambiar...parto mis almácigos un poco atrasada pero aún alcanzo a llegar al baile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! tengo algunas semillas de Rúcula, Amaranto, Zapallo, Capuchina, Cardiospermun y Lufa.... si te interesa alguna me dices mail: mimanodeyeso@gmail.com

      Eliminar