martes, 21 de febrero de 2012

Cocinar.

Mi relación con la cocina empieza desde muy pequeña, viviendo en provincia con mi mamá que estudiaba, quedaba lo de ayudar, y comencé haciendo pan y cocinando, que se me daba fácil y bueno. Luego en mi casa cocinarles a mis hijos no fue fácil… muy mimados lo que le gustaba a uno le desagradaba al otro , por lo que tenía que tomar muy en cuenta que ingredientes ponía en cada plato y terminé cocinando tres distintos almuerzos diarios…. Alguna vez en conversaciones con amigas había quien cocinaba y quien no, que a alguna le encantaba y a otras no… me dí cuenta que a pesar de cocinar desde siempre no era algo que yo disfrutara, era lo que tocaba hacer y ya…
Hace algunos años con los hijos grandes y sin la obligación de alimentar sus cuerpos, hubo un periodo en que cociné muy poco… si estaba cansada o sin ganas no lo hacía… pues que se las arreglara cada uno con su hambre. Y entonces empecé a tomarle el gusto a cocinar, que lo hacia bien y con cariño… con voluntad de entregar amor a través de la preocupación por los platos ricos, ojala saludables, novedosos, y siempre con mucha dedicación por los comensales.

Este fin de semana...


Ciruelas cocidas,




Fritos de flor de Zapallo,




y de Berenjenas,


ensalada de la huerta: hojas de Rúcula, Albahaca, hojas y flores de Capuchina,


Humitas de choclo (maíz),




vino tinto para acompañar...


Almuerzo en el patio,






Y para tomar once... Pan integral y Queque de chocolate....

14 comentarios:

  1. wuauuuuuuuuuuuuu que buena pinta; se ve todo muy apetitoso...
    me alegro mucho por ti; ya quisiera probar esas exquisiteces ,si hasta acá llegan los aromas...Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermanitaaaa.... tuve una subida de energía y se canalizó en la cocina.... herencia de familia demostrar cariño con la comida! orgullosa de mis humitas.... y feliz con el pan, quiero hacerlo más seguido, y probar recetas con granos.... besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta. Siento cariño para la familia por tus platos. Eres buena mama y buena cocinera. Me gustan los fritos de flor de Zapallo. Lamento que es difícil comerlos en Japón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias aroma por tus palabras. La receta de fritos de flor de zapallo es tradición italiana, y es poco común acá, yo la hago porque tengo plantas de zapallo en la huerta que dan muchas flores.... entonces las que no se convierten en zapallos las aprovechamos de esta manera y son realmente exquisitas!

    ResponderEliminar
  5. Invítame a almorzar!!!
    Una delicia y una delicadeza
    se nota el cariño
    asoma la belleza

    ResponderEliminar
  6. yo también me apunto a tu almuerzo!
    En casa somos tres y cada uno come la ensalada con ingredientes distintos...

    ResponderEliminar
  7. mmm rico, me dio mucha hambrecita!!! esos fritos de flor de zapallo me debes invitar a comerlos, se ven riquisimos!!!! Me encanto tu energia en la cocina, me encanta tu manito para eso!!
    Cariños hermanis, te kelo mucho!!

    ResponderEliminar
  8. Señora Karin, ... si usted viene...y hay flores... yo le preparo!
    besos pequeña hermnita!

    ResponderEliminar
  9. ohh,,you making me hungry for mexican. i love mexican food.
    the 7th photo, is that tamale??
    i am a big fan of tamale but can't find it here...
    all your food looks so good.
    thanks for the photo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coco, en Latinoamérica, tenemos comidas similares con leves diferencias entre paíces.... lo que yo preparé es casi lo mismo que un Tamal, pero en Chile le llamamos Humita, y la preparamos, con maíz (choclo) molido, cebollas sofritas, y albahaca....
      Los platos que tu preparas se ven siempre muy atractivos y apetitosos, aunque a veces los ingredientes sean absolutamente desconocidos para mi.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. ah noooooo, este cuento si que me lo devore. ja ja. no tenia idea que se podian hacer fritos de flor de zapallo. ni me imagino como saben. pero lo que mas me gusto es la mesa en el jardin, esos almuerzos de finde en chile con largas sobremesas son lo que mas hecho de menos.

    coincidencia: hoy voy a publicar mi receta para quiche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fritos de flor de zapallo son un plato italiano.... il mio amore me lo enseño... y él lo aprendió de la sua mamma!!!!

      Eliminar