viernes, 17 de junio de 2011

FRIO

Se siente mucho frío, en este momento exactos 0ºC ... abrigarse, y mucho, es mi forma de sobrellevarlo, y la inspiración para el Taller de Xilografía.

Las gubias.


El rodillo y la tinta... azuuuulllll!!!!


El taco de madera entintado y dibujado.


El tallado.





El taco terminado, solo falta pasar por la prensa y hacer las copias!!!!
Sigue estando muy frio....

12 comentarios:

  1. Que lindo!!
    y qué fríoooooo
    mil capas hay que ponerse estos días

    un abrazo grande,

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Brrrrrrr! un abrazo Cristina! como van los jardines?

    ResponderEliminar
  3. Son tus dibujos? Que bonitos! Pobrecita, 0 grados... Pero todavía no estais en invierno!

    ResponderEliminar
  4. Siiii, mucho frió, hoy además con lluvia y debe estar nevando en la cordillera, por lo que en Santiago se siente como estar adentro de un refrigerador! Y si, el dibujo es mio, es una especie de autoretrato.. jajaja es que de verdad me abrigo mucho!!! y me impresiona ver a gentes ligeras de ropa en la calle a mi lado... somos especies taaan distintas? los friolentos y los acalorados!

    ResponderEliminar
  5. Que lindos!!!! pucha que es artista mi amiga :)

    ResponderEliminar
  6. Jijiji... y friolenta como ninguna! Besitos Andrea!!!! (como va lo tuyo? ah!)

    ResponderEliminar
  7. yo con camiseta, en mi cocina, horneando pan... aca llueve mucho, pero frio asi no tenemos por suerte!! que sea pronto julio para q estes en mi hogar disfrutando del calor de mi cocina a leños, te quiero muchoo; como siempre preciosos tus dibujos, me encanta leerte, asi te siento mas cercana, te adoro hermanita, besinesss

    ResponderEliminar
  8. Alice querida, me alegra que comiences a trabajar con las gubias y descubrir la xilografía. Qué bien!!!, así tenemos algo más en común no?. Me gusta tu xilo, cariños.

    ResponderEliminar
  9. Ximena... me encanta la madera y tallar tallar tallar.... ojalá tuviera más tiempo para dedicarle. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alice! Me llama muchísimo la atención ésta técnica, supongo que es grabado(?), sólo lo había visto hecho en unas planchas de goma o caucho, ¡qué padrísimas gubias tienes! Ojalá te animes un día de éstos a abrir una tiendita en etsy :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Claudia... hola! si es grabado, se usa una tabla de madera tallada como matriz, luego se entinta y se sacan las copias en papel... todavía no llego a las copias.... y las gubias de la foto no son mías... buuuuu son de la maestra, solo me las prestó, pero justo hoy fui a comprarme un juego de gubias propias, aunque solo son tres herramientas son buenísimas... y el paseo a la casa del señor que las hace estuvo muy bueno también.
    Cuando me decida a volar en Etsy te voy a pedir muchos consejos... un abrazo enorme!

    ResponderEliminar