martes, 7 de junio de 2011

Barrio

Presento a mi Barrio, ubicado en el centro de la capital, la zona vieja de Santiago. Mezcla de grandes y antiguas construcciones, casas de fachada continua, veredas tranquilas, avenidas con gran tránsito vehicular, Iglesias históricas.
Algunas fotos de esta mixtura.

























Alguien adivinó cual es mi casa?

18 comentarios:

  1. tu casa es la roja, en la que salen dos coches.
    (creo!).
    Vaya bonito barrio, casi todo son edificios bajos, que maravilla, cuanto color!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... así es!! Al norte de la avenida principal, Av. Matta, hay un tremendo desarrollo inmobiliario de grandes torres de departamentos que han arrasado con la arquitectura tradicional, yo vivo al sur donde aun se mantiene la mayoría de las edificaciones originales. Un abrazo Alicia, que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  3. Alice que hermoso tu barrio y que bien retratado,más tarde seguiré mirando tu blog, parece interesante saludos Alita

    ResponderEliminar
  4. Hola Alice, conozco bien poco de Santiago y eso que viví toda mi infancia y juventud en Rancagua, después me casé y me fui a Valpo-Viña y contados con los dedos pongo un pie en la capital jajaja, gracias por mostrarme un poco de tu barrio asi puedo decir que conozco parte del Santiago antiguo y no pasar verguenza!, como estás de tu resfriado bien?, te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo una foto tuya desde dentro de la casa hacia la puerta de entrada donde se veía la reja de la pta. ppal. tu casa es la terracota con la flor de la pluma hermosa que cae y los 2 autos!!!!!
    cariños

    ResponderEliminar
  6. Hola Alice! acabo de llegar a tu blog, que lindo y tranquilo se ve tu barrio! lástima lo que cuentas sobre el desarrollo inmobiliario que arrasa con la arquitectura tradicional! Aquí en BsAs pasa exactamente lo mismo,una tristeza! saludos!

    ResponderEliminar
  7. Olá alice, é lindo seu bairro, adoro coisas antigas! O centro de nossa cidade também, é bem antiga, adoro tudo isso!!
    Um beijo pra você!
    Márcia

    ResponderEliminar
  8. Hola Alice!!!!Acerté, yo pensé en la misma, que bueno y qué bonita es tu casa!!!Y las fotos lindísimas!!!!!Todo Chile debe ser muy bello, aún no conozco tu tierra. Gracias por tus lindos comentarios y síiiii disfruto mucho con mis nietos, y ser abuela es algo muuuuuuy especial! Besos enormes,Gloria.

    ResponderEliminar
  9. yo adivine al tiro, la roja. despues lei los comentarios y parece que adivine bien. camine mucho por estos barrios los cuales amo, sobretodo Bellavista donde me quede un mes en un apart hotel y del cual tengo recuerdos increibles. carinos a mi chile hermoso.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo grande a todas, gracias por las amables palabras, desde mi casa roja! ( María Cecilia, terracota es más lindo!)

    ResponderEliminar
  11. Hello Alice! thank you for looking through my blog. My father has two dear cousins in Santiago -- they are in regular contact. I believe that one of them is called Drago. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Alice :) Me reí mucho cuando leí la pregunta con que cierras. Me regresé al principio para imaginarme cuál sería tu casa. Me imaginé cómo te verías mientras sacabas todas esas fotos, ¡se parece mucho a algunas partes de México!
    La casa roja es la que me pareció más cálida y acogedora.
    También paso muy buen rato leyendo los comentarios :D je je je.
    (Sigue entusiasmándome ver que te comenta ya sabes quién!!! :O :D!!!)
    Besos :)

    @Sandra Eterovic, in case you come by again, I'm a big fan of yours! ^u^

    ResponderEliminar
  13. Sandra, ahora me enteré que Chile es el país con mayor cantidad de descendientes de croatas, después de Bosnia!!

    Claudia, siempre ando con mi cámarita en la cartera y cuando lo que veo me inspira y logró vencer el pudor... la saco y tomo una foto... como me gustaría tener una especie de cámara oculta en los lentes y fotografiar por ejemplo a personas, tan interesantes a veces pero que no me atrevo a hacerlo!
    (Los comentarios de tu sabes quien... también me entusiasman mucho... somos dos fan!!!!) Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Je je je! A mi me pasa igual con las fotos y cuando veo esas personas juro y rejuro que llegando voy a dibujarlas pero se me olvida hacerlo :o

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita tu casa Alice, de fachada continua como las que hay en casi todo el barrio de avenida Matta. Están muy buenas las fotos, tantos lugares y esquinas que son tan familiares para mi. Arturo Prat, Santa Rosa, San Diego, Carmen. Un día tienes que venir a mi casa, en la calle Santiago, también de fachada continua. Cariños

    ResponderEliminar
  16. Ximena... Me encantaría conocer tu casa y que tu conocieras la mía... del barrio tengo muchas fotos... es que es tan lindo! verdad? Vecina!!!

    ResponderEliminar
  17. Si me encantaría, tenemos que puro ponernos de acuerdo no más...vecina, ja,ja.

    ResponderEliminar