viernes, 4 de febrero de 2011

Encuentros casuales - Olga

Ayer Pancho(*) y yo salimos sin apuro ni rumbo fijo, es la gracia de estar de vacaciones, fuimos a Providencia a pagar una cuenta, vitrineamos en la tienda Arte chino, cruzamos a la biblioteca, Pancho devolvió y sacó libros, nos subimos al metro, pedí un libro maravilloso (**)en el Bibliometro, pensamos en seguir hasta Estación Central, pero antes de eso en el metro Universidad de Chile de improviso Pancho propuso ir a la calle San Diego... bajamos rápido, y nos pusimos a mirar las muchas librerías de esta calle... entre ellas una tienda de ofertas mostraba platos, vasos y otros objetos usados y de saldos... nos pareció tan curioso que entramos a cachurear... estábamos viendo floreros cuando escucho - ¡Alice in the wonderland!- a un metro de distancia nuestra amiga Olga...gran sorpresa por la casualidad(?) de encontrarnos, Olga nos invita un café a su casa y terminamos tomando cerveza, almorzando, un bajativo y por supuesto un delicioso café turco, toda la tarde de improvisada y deliciosa reunión.

Aproveche al estar en casa de Olga, de fotografiar un cuadrito de Santa Olga que le hice y regalé a mi amiga para esta Navidad.



Olga es diseñadora de vestuario, y mil cosas más, y esta dedicada a su empresa de bolsos, carteras y complementos hechos a mano de la cual soy su fan, tengo tres bolsos suyos, le regalé a mis hijos, le regalé a mis sobrinas y ya estoy pensando en otros nuevos para mi...





Como es que en una ciudad de más de 5 millones de personas ocurren estos encuentros? un segundo antes o después... tanta improvisación nuestra que nos llevo a esa tienda en ese momento... y Olga que dice que cuando entró pensó que a mi me gustaría ver los vasitos y botellitas que habían allí!!!!! Casualidad que no es casual.
(*) Il mio amore.
(**) Cuaderno botánico de las Flores de Bach, Jordi Cañellas.

3 comentarios:

  1. Oh Alicita, te leia me dio gusto de tu encuentro inseperado el cual resulto fantastico, aca yo con mucha penita, tantas ilusiones q tenia de tu llegada ainssss se me arruga el pañito, estos dias ando bajoneada el sol brilla, todos a la playa y yo acostada sin gans de nada, queriendo q llegue marzo y se vayan los turista d ela isla, q nada me diga q es verano... hoy estoy en un mal dia, te quieor mcuhooooo

    ResponderEliminar
  2. También a mi se me arruga el pañito en cada momento en que recuerdo mi viaje frustrado... te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  3. Alice querida, que entretenida eres y que linda también por ser mi fan y amar tanto mi trabajo. Yo siento lo mismo por lo que haces con tus manos maravillosas.

    Te quiero mucho...Olga

    ResponderEliminar