domingo, 13 de febrero de 2011

Crochet en la Huerta

Mi casa anterior tenía un pequeño patio de baldosas por lo que mis plantas sobrevivían en macetas no muy grandes... al llegar a esta casa con patio y tierra las plantitas empezaron a desarrollarse y crecer y con ello la necesidad de sostener y guiar a las trepadoras. Se me ocurrió amarrar piedras y colgarlas del muro, lo que funcionalmente resultaba muy bien... pero un poco por estar siempre con algún proyecto de crochet a mano, empecé a tejer sencillas redes para sostener las piedras que se fueron sofisticando un poco más. Era divertido ver la expresión de extrañeza de las personas que veían estos artefactos colgando de los muros del patio... hasta alguien preguntó si era Budú, jajajaja.







Ya van tres veranos y algunas se han caído...


y otras de colores, han llegado a reemplazarlas.





Este verano, en medio de la huerta empezó a crecer una mata de zapallo, la guiamos hacia el parrón para que no ocupara el poco espacio disponible... pensamos además que si daba algún zapallo sería relativamente fácil poner una superficie en donde pudiera crecer. No contamos con que la mata preferiría dar sus frutos en los bordes y ¡colgando!
Es divertido ver zapallos colgando del parrón, pero el tamaño y peso que empezaron a adquirir hizo necesario darles un sostén adicional y nuevamente el crochet me inspiró la solución.



¡¡¡He aquí mi cultivo aéreo de zapallos vestidos con crochet!!!!





6 comentarios:

  1. Esos zapallos están espectaculares! nunca había visto unos tan bonitos, que gracia le hacen las mayitas tejidas a demás...la verdad es que cada vez que veo fotos de tu jardín me devuelvo a mis sueños, algún día querida.
    un abrazo, c.

    ResponderEliminar
  2. Estoy impresionada, me encanta, me fascina!!!!!
    Què creativa eres y además lo haces tan lindo!!!!
    te requete felicito.
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo a ambas y gracias por las lindas palabras.

    ResponderEliminar
  4. es precioso! me encanta tu jardín crocheteado!
    qué artístico y bohemio se ve :)

    ResponderEliminar
  5. Si... los zapallos colgando son una locura total... y no pocas veces me he golpeado la cabeza con ellos cuando riego! Caterina, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fantástico y qué ingenioso! se ven lindísimos y mimados, todos acunados :D

    ResponderEliminar