domingo, 30 de noviembre de 2014

Día feliz!

Hoy salió el sol.
Y fui a la feria y compré flores y plantas.
Años atrás en el patio cultivábamos una preciosa huerta que nos dio frutos maravillosos, pero tanto cuidado y esmero significó que los árboles (2 paltos, 2 naranjos, 1 membrillo, 1 damasco, la parra y una bugambilia crecieran muchísimo, dando un frescor en verano que se agradece, pero sombreando demasiado el pequeño espacio para huerta. Tras un par de años de fracaso hortelano, ya me había dado por vencida y aceptado no tener hierbas ni hortalizas, hasta que tuve la (genial) idea  de probar con macetas en el jardín interior. No estoy segura del resultado pero la posibilidad de que logre cultivar algo, me tiene feliz!!!


                                       


Moví suculentas, helechos y otros al patio para hacer espacio, puse algunas macetas, una jardinera, y por ahora planté: 2 variedades de albahaca, hierba buena, menta, cilantro, ciboulette, orégano y lechuga, puse semillas de espuela de galán, perejil y lufa...




También puse unas bellas Gerberas en la ventana que alegran la vista,





... el Buda se acomodó a los cambios, 




                                          ...una silla de terraza donde leer, tejer, contemplar...

Ahhhhhh!
Día feliz!!!


sábado, 29 de noviembre de 2014

un día triste...

Afuera esta frío y oscuro, adentro melancólico...

Y el Chinchinero toca su música y baila solo,
en mi calle vacía.




viernes, 28 de noviembre de 2014

Más que bordar...

Una de las maravillosas cosas del blog es conocer personas talentosas, cálidas, con creatividad inspiradora. A algunas solo observo con distancia y con otras he tenido una hermosa conexión. En octubre pasado ocurrió algo inesperado, conocí en persona a una de mis bloger favoritas. Tuve la suerte de asistir a uno de los Talleres de Bordado de Karen Barbe. Una super experiencia, con una maestra estupenda y compañeras increíbles, en que aprendí puntos y técnicas de bordado que desconocía y que me dio la inspiración que necesitaba para retomar esta labor que aprendí de niña en casa, con mamá, tías y abuela, que alguna vez utilicé para pequeñas cosas de los hijos, y que estaba ahí esperando el impulso para ir más allá.

La paleta cromática elegida la tomé de una foto del monte Fujiyama con ramas de Cerezos en flor, que después me inspiró también para hacer una acuarela.  Los diseños que escogí para practicar los puntos del bordado, intenté que tuviesen, así mismo, un aire oriental.









miércoles, 26 de noviembre de 2014

Ventanas


Cuando inicié el blog pensé en este como una ventana por donde observar y también por donde mostrar parte de mi mundo. En algún momento, por cosas que no logro determinar, ya no abrí más esta ventana... hasta hoy en que vuelvo a sentir el deseo, las ganas, de ver a toda la gente linda que conocí, de llenarme de historias de vida y creación por todo el mundo, y de mostrar mi pequeño universo, otra vez...











Las ventanas de mi casa miran hacia afuera y hacia adentro!